Rinden homenaje al ex rector de la UAEM Guillermo Ortíz

Fue el cuarto rector de esta casa de estudios, de 1969 a 1973 y falleció el pasado miércoles a la edad de 90 años.

Homenaje de cuerpo presente al ex rector Guillermo Ortíz Garduño
Claudia Hidalgo
Toluca /

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), rindió homenaje de cuerpo presente al ex rector Guillermo Ortíz Garduño, quien falleció el pasado miércoles a la edad de 90 años.

Guillermo Ortíz fue el cuarto rector de esta casa de estudios, de 1969 a 1973 y reelecto en ese año, pero renunció a su cargo. Era originario del municipio de Tenango del Valle y entre sus principales aportaciones a la universidad estuvieron la desconcentración de la matrícula y la incorporación de varias preparatorias.

Durante su rectorado fue cuando se concluyó el edificio de la Facultad de Humanidades y el monumento a Adolfo López Mateos en Ciudad Universitaria. Además impulsó reformas universitarias, estableció el curso por semestre y un plan alterno en bloques.

Al homenaje acudieron otros ex rectores quienes resaltaron las aportaciones del ex académico y director de la entonces escuela de Medicina.

Entre sus familiares está el ex secretario de Salud de la entidad, Guillermo Ortíz Solalinde. También lo acompañaron familiares y amigos.

LAS MÁS VISTAS