Cruz Amarilla en riesgo de caer ante corriente de agua en el Río Nazas

Autoridades de Protección Civil, tanto de Torreón y como de Gómez Palacio, esperarán a que el nivel del agua baje para evaluar la situación.

Se alcanza a observar que la base donde está montada se encuentra hundida.
Armando Moreno
Torreón, Coahuila /

La Cruz Amarilla que se ubica en los límites de Gómez Palacio y Torreón, sobre el Lecho del Río Nazas, se encuentra ladeada y en riesgo de caer.

Algunos usuarios de redes sociales subieron algunas fotos reportando que la cruz ya no estaba en su posición vertical, sino inclinada hacia un lado.

En una visita al lugar se pudo observar que la estructura metálica de la cruz, sí está ladeada y se alcanza a observar que la base donde está montada se encuentra hundida.

Te recomendamos
Cabildo de Torreón es costoso y con exceso de comisiones: Monitoreo de Regidor MX Laguna

Las autoridades de Protección Civil de Gómez y Torreón, ya tienen conocimiento, por lo que tendrán que esperar a que el nivel del agua baje, tras el cierre de esta tarde de las compuertas de la presa Francisco Zarco para evaluar esta situación.

En caso de que la cruz continúe de pie, se podrían realizar maniobras para desmontarla, a través de algunas grúas y restaurar su cimiento para levantarla de nueva cuenta.

De lo contrario, si no se mantiene en pie, se complicaría su posible restauración.

Lo cierto es que la Cruz Amarilla representa para todos aquellos laguneros que profesan la religión católica, un símbolo de fe, esperanza y amor, por lo que consideran triste que la estructura metálica de la cruz se pueda venir abajo.

Cabe recordar, que durante este año 2022, se realizaron algunas manifestaciones de creyentes de la fe cristiana, encabezadas por las autoridades eclesiásticas, cuyas marchas pacíficas terminaron en el Lecho Seco del Río Nazas, justo donde se encuentra este símbolo emblemático que estaría a punto de caer.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.