El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís declaró respecto al video que se viralizó en redes sociales donde por lo menos 6 agentes de Tránsito de Torreón agreden a un ciudadano y mencionó que, “a simple vista, se vio una gran violación a los derechos humanos de un ciudadano”.
Precisa que no está culpando a nadie, "simplemente estoy hablando de lo que se ve en un video, que probablemente tenga su explicación, y tendrán que salir a darla las autoridades correspondientes ".
- Te recomendamos Torreón es el único municipio de Coahuila que tiene peleas entre Tránsitos y ciudadanos Policía
El gobernador dijo que habría que revisar lo que ocurrió, “sin embargo no hay justificación para el comportamiento de los elementos".
Durante la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno que ofreció el gobernador a medios locales y corresponsales, fue cuestionado por el video de los agentes viales que desde el jueves circuló en redes sociales.
Riquelme expresó que tanto los policías como elementos de tránsito y vialidad, los servidores públicos que tienen contacto directo con la sociedad, deben tener claro y marcar una tendencia en la atención y el respeto en materia de Derechos Humanos.
“Existen protocolos muy marcados, muy claros en materia de Derechos Humanos y todos los municipios deben estar inmersos, además aplicándolos de manera puntual en los distintos ámbitos”, refirió Riquelme Solís.
Garantiza que lo que esté dentro de su ámbito, en lo estatal en caso de abusos de autoridad, exceso de fuerza de las corporaciones del Estado, “será castigado con rigor y eso claro, a la luz de una carpeta de investigación y sobre todo de un deslinde de responsabilidades, como ya se ha hecho”.
EGO