Este jueves, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Grupo de Coordinación Operativa (GCO).
Se tocaron los últimos acuerdos en materia de seguridad, basada en cuatro puntos estratégicos para el fin de año, entre los que destacaron las fiestas de finales de 2018, la visita de Andrés Manuel López Obrador a Torreón y la estrategia que se implementa en Piedras Negras.
El mandatario ordenó a los directores de las instancias de Seguridad a no bajar la guardia en temas como el aseguramiento de combustible ilegal, de la droga y la lucha contra el crimen.
“Es necesario poner mayor énfasis en la Región Norte”, señaló.
En el caso de la Region Lagunera, será mediante la Policía Militar y el Ejército Mexicano como se sostenga la vigilancia y lucha contra el crimen organizado.
Uno de los temas fundamentales para esta estrategia, explicó, "será la definición de recursos en materia de seguridad", tema prioritario para el gobernador, por lo cual dijo que su gabinete ya trabaja junto con los legisladores.
En la reunión estuvieron presentes José Maria Frausto Siller, Secretario de Gobierno, además de José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad en el Estado, Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General y los directores de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El Dato.Trabajo en conjunto
Señaló que el Gobierno Federal deberá buscar hablar con los estados vecinos como lo es Nuevo León, Tamaulipas y Durango para tomar acciones sobre sus problemas y definir una estrategia en conjunto que no permita que se genera el efecto “cucaracha”.