La historia bíblica de la Anunciación en la que el Arcángel Gabriel anuncia a María que será la madre del Hijo de Dios, es el comienzo de una historia que culmina con el nacimiento de Jesús.
Se dice que el Ángel de la Navidad fue quien acompañó al Arcángel Gabriel y se quedó en aquellos días convertido en la estrella del oriente, para cuidar y guiar a los pastores hasta donde se encontraba el pequeño pesebre donde se hallaba acostado entre pajas el Mesías.
También llevó la buena nueva a los reyes del oriente y con su luz los guio hasta el pesebre. Su llegada coincidió con el solsticio de invierno el 21 de diciembre. Navidad es la invitación del cielo para nacer desde el alma.
Lilia Ávila Martínez, Angeloterapeuta Integral Internacional, master en registros Akáshicos, en Reiki Serafín, Angélico, en Programación Neurolingüística, Certificación como Sanadora Melquisedec, certificación con oráculos, péndulos, energía cuántica, canalización energía cuarzo, constelaciones familiares, tanatología, tanatología angelical, señala que el Ángel de la Navidad es quien acompaña a Gabriel, “y es además quien nos viene a dar la noticia del nacimiento de Jesús, pero en realidad la Navidad es la invitación del cielo para nosotros nacer desde el alma”.
Es lo que Jesús vino a mostrarnos a través de su estancia en la tierra el tiempo que estuvo, cuando conectamos con los ángeles el de la Navidad es uno de ellos, son 72 y tienen diversos nombres, pero lo cierto es que hay aquellos que tienen su misión específica, “hay ángeles que son de prosperidad, de abundancia, entre otros”.
¿Cómo recibir este tiempo?
Ávila Martínez dice que una de las cosas más importantes en estas fechas es aprender a vernos a nosotros mismos, a darnos ese espacio de amor que merecemos, “porque venimos a la tierra como lo dijo Jesús, a enseñarnos el amor, porque él nunca separó ni al pobre ni al rico, ni al enfermo ni al sano, él nació en un lugar muy humilde, no quiere decir que haya sido pobre, pues él siempre tuvo lo suficiente como el gran maestro que era, durante toda su estancia en la tierra”.
Por lo anterior, expresó que la invitación del cielo, de la Navidad es, “dejar de necesitar, porque cuando dejas de necesitar te quitas esta forma de ego, entonces tú te llenas de paz, entonces el universo y Dios, te empiezan a dar todo y apenas lo estás pensando y dices tengo ganas de un café y el café ya está enfrente de tí”.
Hacer todo con amor
Es por ello que invita a todos, no solo en estas fechas, sino en cualquier día del año, a hacer todo con amor, “las cosas las deben hacer sin dañar al mundo, sin lastimarte y con amor para todo, que sea para el mayor bien de todo lo que nos rodea, en todos los sentidos”.
Explicó que cuando funcionas de esa manera, cuando se está en esa sintonía, con energía, todo se da, “y eso es a lo que nos invita la Navidad, desde el entendido de que no es nada más un día, porque quizá para la religión el 24 de diciembre es el nacimiento, pero realmente Jesús nació en una fecha distinta según los libros hebreos, sin embargo si esta fecha la tenemos nosotros como una forma de nacimiento también es perfecto, invita a vernos”, comentó.
Una de las leyes universales, es que yo no puedo darte algo que yo no tenga, “entonces tenemos que aprender a estar en ese amor y en esa plenitud, un regalo no es algo que obsequiamos como algo material, lo importante es el sentimiento con lo que tú lo haces y lo regalas”.
Jesús con su nacimiento dijo, nos vienen a invitar a esta paz, “llegar a ver este regalo de amor que nos damos entre humanos, eso es justamente lo que el Ángel de la Navidad nos viene a enseñar, a ver al otro como a ese maestro que era Jesús”.
¿Cómo realizar el ritual?
Al ángel se le abren las puertas de nuestros hogares el día 21 de diciembre a las 19:00 horas, pero antes se debe hacer lo siguiente:
- Tener tú hogar limpio para recibirlo.
- Hacer una carta con los deseos para el próximo año.
- Hacer una lista de agradecimientos por lo vivido Canela entera.
- De una a tres manzanas, naranjas o frutas.
- Colocarlos en un sobre rojo, deberán escribirse en tinta azul, roja o dorada.
- Una velita blanca o amarilla.
- Incienso de manzana, canela, vainilla, sus olores favoritos.
Se abre la puerta de la casa y se dice:
“Arcángel Gabriel y Ángel de la navidad, yo decreto y afirmó que el año venidero lograré todos mis proyectos y peticiones de su mano acompañada. Genero cada día más salud, amor, éxito y abundancia. Con su ayuda soy un imán de las bendiciones, la abundancia y la prosperidad. Hecho está, gracias, gracias, gracias”.
Navidad sin un ser querido
Los seres queridos que han fallecido, “se vuelven nuestros guías, se llaman familia álmica, ellos no se van, solo cambian de plano, pero tú entre más triste estés, menos tienes la capacidad de percibirlos, cuando tu encuentras un estado de mucha paz y armonía y serenidad, los invitas a estar en su mundo, puedes sentirlos y verlos. los invitas a ser parte de ti y esa frecuencia de amor se hace infinitamente poderosa.
Si algo faltó decirles este tiempo es propicio para ello, “tienes que estar en mucha paz, armonía y con la certeza de que ellos están bien, una manera de honrar su presencia es agradeciéndoles las cosas lindas que nos dieron, decirles yo estoy agradecida de que me diste tus cuidados, por la fuerza, por tu amor que sembraste en mí, te agradezco mucho todo”.
CALE