¿En verdad funcionan? Estos son los más típicos rituales de Año Nuevo y cómo hacerlos

¿Qué nos depara para el próximo año? La tanatóloga, Mireya Pérez asegura que el 2022 estará lleno de abundancia y trabajando el apego.

Rituales de fin de año. (Rolando Riestra)
Cecilia Aguilar
Torreón, Coahuila /

La numerología de 2021 está conformada por dos números 2, y es un número que significa familia, pareja, comunicación y el 1, significan inicios, pero también, el 2 está muy relacionado con todos los apegos, informó la angeloterapeuta y tanatóloga, Mireya Pérez.

“Sin duda, 2021 fue un año en el que en realidad trabajamos muchos apegos prácticamente en todos los sentidos, en cuestión de trabajo, en familia, en las pérdidas”, declaró.

Desde su punto de vista, expuso que siempre nos preguntamos cómo nos preparamos para Navidad o para Año Nuevo, y entonces mal entendemos el sentido de esta época, y estamos preocupados en qué vamos a regalar, qué vamos a vestir, qué vamos a cenar, sin embargo este año nos enseñó que lo más importante es estar en familia, estar bien, tener salud.

Expresó que 2021 de acuerdo a la numerología, es un año que está dentro de la pérdida, es así como nos lo marcó. Dijo que viene un año en el que también son muchos 2, pero no nos habla de nuevos inicios, pues éstos ya los vivimos en este 2021, porque llegó pérdida de trabajo y hay que iniciar de nuevo, llegó pérdida de pareja y hay que comenzar de nuevo, pero tenemos que trabajar mucho la parte de estar apegados a algo o a alguien, lo anterior porque como seres humanos nos enfocamos a "yo tengo, es mi casa, es mi carro, a todo le ponemos el mí por delante y eso hace que nos apeguemos a algo que no es mío, sólo es prestado".


En 2022 tiene también un '6'

Mireya Pérez dice que en 2022 estaremos en un número 6, se tienen muchos 2, donde volveremos a hablar de familia, de pareja pero también hablamos de cuestiones laborales, de abundancia, seguiremos trabajando la parte de los apegos, pero ya desde otra conciencia, porque todo lo de pérdida y de inicio, ya lo vivimos.

Expuso que este año 6 que va a iniciar, viene de una manera abundante, diferente, ahora sí vamos a poder ver todo lo que trabajamos en 2021, eso es lo que marca el 6.

¿Por qué el año 6?

Se dice año 6, porque si sumamos los tres 2 nos da ese resultado y si lo ves como numerología angelical, te habla que los ángeles siempre nos van a apoyar, siempre van a estar con nosotros facilitándonos la parte de la abundancia, quiere decir, que se nos van a abrir puertas para los caminos laborales, para los caminos de comunicación en cuestión de familia, pareja, porque vamos a entrar en una conciencia diferente, comentó Mireya.

¿Cómo se hace un ritual para 'soltar'?

Cuando se habla de rituales Mireya Pérez dice que lo más importante es nuestro interior, trabajar en nosotros y en ese sentido, siempre pide que escriban algo de lo que ya no quieren continuar para el siguiente año, meditar sobre lo que se quiere dejar, soltar.

Es entrar en una conciencia plena y completa de que esto que se está soltando, va a quedar atrás, es por eso que se les pide que hagan su cartita y que ésta la pongan en su pinito de Navidad, entonces el día 24 se vuelve a leer, porque es lo que se quiere soltar, es lo que se le está pidiendo a Dios, al universo, a los Ángeles, para poder soltar, llegando el día 31, pasadas las 12:00 de la noche, se quema la cartita, las cenizas se ponen en un plato y afuera en el jardín o al viento, vamos a soplar 3 veces, para que con tú aliento de alguna manera se suelte aquello que se escribió, teniendo la conciencia de que eso se suelta, lo liberó, ya que eso no me pertenece y es de esta manera, como se inicia un año diferente.

Ritual para la abundancia

Mireya informó que otra de las cosas importantes es la casa, porque es nuestro templo, entonces ella recomienda una limpieza exhaustiva que sea a más tardar el día 20 de diciembre es decir, si tiene una taza rota, si está estrelladita o ropa que ya no te queda pero que la conservas, entonces es importante depurar, sacar todo lo que ya no nos sirva, obviamente ver que es lo que sirve para otras personas porque eso también es abundancia.


Una vez que esto suceda, el día 21 de diciembre en la mañana poner a cocer la cáscara de naranja, rajitas de canela y con eso impregnar todo el hogar, podemos trapear, regar afuera, porque eso es una manera de limpiarla y de abrir nuestros caminos a todo lo nuevo, que la energía fluya y se mueva en nuestras casas.

Hay que recordar que el día 21 de diciembre es el solsticio de invierno y se da la bienvenida al Ángel de la Navidad, que es la estrella que guió a los pastores al Niño Jesús, por eso se hace ese día, para que el 24 de diciembre estemos preparados.

¿Funciona vestirse de verde, rojo o amarillo para el Fin de Año?

Los colores tienen un significado y traen una energía al Año Nuevo, como bien sabemos ya existe una mercadotecnia en torno a ellos, que si el verde, el rosa, el morado, el rojo, el blanco. Creo que antes de cualquier ritual, es empezar con nosotros mismos, hacer un cambio interior, para no seguir en la misma sintonía, para hacer cosas diferentes porque tú te podrás vestir de color rojo o amarillo, pero si no hay un cambio en ti, obviamente no podrás atraer lo que anhelas, dijo Mireya.

"No hay mejor ritual que integrar y dar amor a quien sufre por un ser amado fallecido.
Sin duda, este 2021 fue un año de muchas pérdidas recuerdo que en clases comenté que sería un año de muchos cambios, que iban a invitar a entender que no hay nada más importante que la salud, la paz y la tranquilidad”.


La mejor forma para hacer sentir bien a quien está en duelo por el fallecimiento de un ser querido, es tratar de integrarlos, que sientan que están en familia, que se sientan queridos y que hay alguien más en esta tierra que los ama.

Los procesos de duelo se han hecho más largos, por esta forma en que han fallecido muchas personas por el covid-19, porque al no tener un velorio tradicional la gente no está asimilando, soy tanatóloga angelical, y eso me ha enseñado que ningún ser humano muere solo, hay ángeles que asisten al moribundo, quitando dolor, quitando todo sentimiento y creo que a las familias eso les da tranquilidad, "porque queda eso, de que si sufrió, en qué pensó, nadie estuvo con él, es por eso que una forma de tranquilizar es decirles que nadie muere solo".

aarp​

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.