Durante casi una hora, con toda la tranquilidad del mundo un solitario ladrón hizo de las suyas y se apoderó de equipo de sonido, al cometer un robo tipo "cristalazo" en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
El sujeto aparentemente logró inhibir la alarma del coche, abrió las puertas, retiró el respaldo del asiento posterior y extrajo primero una bocina que estaba en la cajuela.
- Te recomendamos Captan a hombre robando luces de Navidad en árbol en Apodaca, NL | VIDEO Estados
Se retiró con el altavoz y regresó casi media hora después, para desarmar y robar el amplificador, tarea que le llevó casi 10 minutos, sin que nadie lo sorprendiera.
Esto ocurrió entre las 06:15 y las 07:05 horas del martes 10 de diciembre en la calle Sayula, entre Tizayocan y Tenochtitlan, en la colonia Azteca, en el municipio ya mencionado.
En las imágenes se observa que el ladrón, de unos 20 o 25 años, es de complexión delgada, viste pantalón negro, sudadera o camiseta de manga larga gris, y tenis blancos.
Se aprecia como primero merodea, y luego se acerca al automóvil Volkswagen Gol modelo 2016, para cometer el robo tipo "cristalazo".
Desde otro ángulo se le ve caminando de un lado a otro, y momentos después llevando en su hombro el pesado altavoz.
El afectado calculó en unos 15 mil pesos el valor de los aparatos que le robaron.
Comentó que, en días pasados, algunos de sus vecinos sufrieron el robo de espejos laterales y otros autoaccesorios, y no descartan que se trate del mismo ladrón.
Pidió más vigilancia policiaca, aunque tras el ilícito del martes, en el 911 sólo le dieron un folio de denuncia, y nunca llegó la patrulla.
mrg