Dos escuelas se quedan sin clases este martes luego de haber sido afectadas por delincuentes que rompieron chapas, extrajeron equipo y dinero en efectivo en Ciudad Madero, lo que resalta la necesidad de veladores.
Esta mañana el personal del kinder Benito Juárez en la colonia Lázaro Cárdenas se dieron cuenta que las puertas estaban forzadas y no estaba el dinero de dirección. Intentaron llevarse las parrillas de la cocina y también la despensa para los alimentos de los niños.
La profesora María de la Luz Marín Ramírez, directora de esta escuela, dio a conocer que fue la mañana de este martes cuando se dieron cuenta que habían roto los seguros de por los menos seis salones, pero al estar debidamente protegidos con estructura de metal, no pudieron acceder.
- Te recomendamos Cuadros respiratorios causan bajas escolares en Tamaulipas Comunidad
“Lo que necesitamos y de manera urgente es que nos ayuden con un velador, porque nada nos asegura que no se van a volver a meter, así que se tiene que hacer algo, son pérdidas para la escuela y también se pierden clases”.
En la dirección es donde se encontraba el dinero y se lo llevaron, además de generar un desordenamiento de toda la oficina, pues aparentemente estuvieron buscando más efectivo o cosas de valor.
En la cocina ya habían desconectado las parrillas del tanque de gas y habían acumulado varios paquetes de despensa, sin embargo, tal parece que no les dio tiempo de llevárselo.
Se presume que entraron al brincar la barda usando unos tanques de basura, debido a que se pueden ver las huellas que dejaron sobre las paredes.
También en la primaria Consuelo Alejo Díaz de la colonia Lucio Blanco tuvieron el mismo problema, pero aquí sí se llevaron equipo, principalmente climas y en este sentido, lanzaron un llamado a las autoridades para que refuercen las medidas.
Ahora los padres de familia mediante sus aportaciones son quienes deberán de recuperar todo lo perdido, mientras se hacen las indagatorias correspondientes por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado. Hay una decena de casos este año y ninguno ha sido resuelto, pues no hay detenidos.
- Te recomendamos Vacuna contra influenza en Tampico se agota en menos de cuatro horas Ciencia y Salud
yc