Roban fotografía de muestra dedicada a familiares de mujeres asesinadas

La fotografía 'Madre Sustituta', se encontraba ubicada en una exposición en el Centro Diocesano Fray Juan de Larios.

Esta exposición fue inaugurada el pasado 25 de agosto por el Obispo, Raúl Vera López. (Especial)
Jessica Rosales
Saltillo, Coahuila /

Una de las imágenes que integra la exposición fotográfica “La fuerza de las Mujeres ante las desapariciones en México” fue hurtada de las rejas de la Catedral Santiago Apóstol, ubicada en la zona centro de SaltilloCoahuila, denunció el Centro Diocesano Fray Juan de Larios.

La imagen que fue robada está titulada como “Madre sustituta” y se describe como la prima que reconforta a sus sobrinos que han quedado huérfanos. Su hermana estuvo desaparecida, después de unos días de búsqueda, lograron reconocerla en una agencia del Ministerio Público luego de que alguien le aconsejara que pidiera reconocer los cuerpos de mujeres que llegan todos los días.

“A mi prima Fernanda la mataron y la encontraron tirada en la calle adentro de un bolsa de plástico. Su hermana mayor ahora es madre sustituta, ya que decidió hacerse cargo de sus dos sobrinos y una sobrina”, describe la autora de la fotografía Greta Jacqueline Gómez Rico, del Estado de México.

El Centro de Derechos Humanos informó que se hará la denuncia para que se investigue y se castigue a quien resulte responsable de este hecho delictivo que, señalan, afecta el trabajo de concientización y visibilización en el tema de la desaparición que se realiza desde la sociedad civil y familias de personas desaparecidas.

Esta exposición fue inaugurada el pasado 25 de agosto por el Obispo, Raúl Vera López, en la que se visibiliza la fuerza de cientos de mujeres que buscan a sus seres queridos desaparecidos en México desde la década de los setenta.

“También de mujeres centroamericanas que se organiza en caravanas para buscar a sus familiares que transitan por México, mujeres que se podrán afuera de las oficinas de gobierno para exigir que se investigue la desaparición, mujeres que salen a las calles a marchar y a denunciar el color que les aqueja diariamente, mujeres que se vuelven madres sustituta como la imagen que se sustrajo”, advierte Fray Juan de Larios.

LAS MÁS VISTAS