Araceli Brown Figueredo, coordinadora de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Rosarito y Tecate, Baja California, informó que mil 600 boletas fueron robadas el lunes.
- Te recomendamos Las frases de AMLO para defender la consulta del NAIM Política
Explicó que el lunes fueron robadas dos cajas con las mil 600 boletas para la consulta cuando estaban adentro de la cabina de una camioneta estacionada en el exterior del Café San Miguel, ubicado en el bulevar Benito Juárez, en la colonia Lienzo Charro.
Señaló que ella y un amigo se dieron cuenta del hurto cuando salieron del negocio, que es de su propiedad, alrededor de las 22:00 horas.
Tras el robo, dijo que las boletas ya fueron repuestas, pero que el primer día de la consulta, tuvieron que repartir 400 boletas en las mesas instaladas en Playas de Rosarito y Tecate.
“Ante la eventualidad, tuvimos que utilizar el jueves en Playas de Rosarito y Tecate, 400 boletas divididas en cincuenta por ciento para cada uno de los municipios citados, para salir adelante en el primer día de la consulta ciudadana sobre el futuro del NAICM”, indicó.
Brown Figueredo añadió que presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por el robo para que pudieran ser repuestas.
Hoy se realizó el segundo día de la consulta para decidir si se termina de construir el NAIM en Texcoco o se habilita la base militar de Santa Lucía.
RLO