Roban cuatro yeguas en Ciénega de Flores; piden más seguridad en zonas rurales de NL

Habitantes de la zona denuncian que no es la primera vez que son afectados por robos, por ello, hacen un llamado a las autoridades.

En la zona se han reportado al menos 6 robos similares de caballos y yeguas. | Especial.
Ciénega de Flores, Nuevo León /

Cuatro yeguas pura sangre en estado de gestación fueron robadas hace un mes en un rancho ubicado en el municipio de Ciénega de Flores, sin que hasta el momento las autoridades hayan dado respuesta ni avances en la investigación.

Rogelio y Cristina Quiroga son dos hermanos dedicados a la crianza de estos nobles animales, sin embargo, una gran parte de su patrimonio fue robada de una de sus propiedades

Pese a que se levantó la denuncia correspondiente ante las autoridades, familiares y trabajadores del rancho aseguran que no han recibido ningún tipo de seguimiento ni resultados.

Te recomendamos:
Roban yegua de rancho en García, NL; tenía valor sentimental para familia

La problemática no es nueva en el Valle de las Salinas ya que es justo en esa zona donde se han reportado al menos 6 robos similares de caballos y yeguas.

Ante la creciente ola de delitos, los afectados exigen a las autoridades estatales y municipales tomar cartas en el asunto, reforzar la seguridad en las zonas rurales y dar con los responsables de estos robos que afectan gravemente la economía y tranquilidad de la comunidad.

Roban yegua de rancho en García; tenía valor sentimental para familia

Al delito de robo de auto, casa o negocio, Kenia Delgado reportó la pérdida no sólo de un activo económico, sino un miembro de su familia: una yegua.

Desde hace siete años, Delgado dejó a Brandy en el Rancho SG, ubicado en la colonia Paraje San José, en García, sin embargo, la madrugada del 30 de mayo varias personas ingresaron al inmueble y se llevaron a dos yeguas, entre ellas la de Kenia.

No ha sido la única ocasión en que yeguas y caballos son robados del rancho | Especial

La denuncia se hizo ante la autoridad, pero el problema es que no ha sido la única ocasión en que yeguas y caballos son robados del rancho.

Más allá de la cuestión económica, la yegua tiene un valor sentimental para los Delgado, pues fue un miembro querido del núcleo familiar por años.

Kenia Delgado y su familia piden el apoyo de la comunidad, pues desconocen el paradero de la yegua, o incluso si se encuentra con bien, mientras este tipo de delitos va en incremento.

ems

  • Fabricio Gallegos
  • Periodista y reportero en el área de locales, apasionado por la noticia. Con experiencia en televisión, radio y prensa escrita, siempre en busca de informar con veracidad y compromiso.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.