Ante las recientes denuncias de robo de identidad para nacionalizar autos a través del Registro Público Vehícular (Repuve), en la Oficina Fiscal del Estado de Tamaulipas en Matamoros, se está realizando el trámite de bloqueo de derechos vehiculares a las personas afectadas.
Con la finalidad de que en caso de que el vehículo detectado no pueda ser emplacado o si ya fue dado de alta en el sistema se bloqueen sus derechos, con lo cual no se podrá cambiar de propietario ni darse de baja.
Víctimas se acercan a Oficina Fiscal
Rafael Lira, responsable del área de Cajas de la dependencia, expresó que son más de 50 las personas que se han acercado a Oficina Fiscal a pedir información y que se haga esto al ser víctimas de robo de identidad.
- Te recomendamos Inyectarán 500 millones de inversión federal para equipar el Hospital General de Valles Estados
Explicó el procedimiento para poder hacer el bloqueo del derecho vehicular de la unidad, siendo el primer paso revisar si su Curp está siendo utilizada y esto lo puede hacer en la página de Sistema Electrónico de Citas del Gobierno Federal, si fue utilizada para registrar un automóvil, tendrá que ir a las oficinas del Repuve para pedir una copia de la cita del trámite.
Deberán presentar una denuncia
Posteriormente acudirá a la Oficina Fiscal en Matamoros, para verificar si el vehículo ya fue emplacado y luego llevar todos los documentos para hacer la denuncia en al Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, con esa copia de la denuncia ya interpuesta, regresar a la Oficina Fiscal para hacer el bloqueo de los derechos del vehículo.
Destacó que de dos a tres días queda aprobado el bloqueo, por lo que a la persona afectada se le entrega una copia de la carátula del trámite, con el cual lo protege de cualquier uso indebido de la unidad y también de no pagar los derechos vehiculares, debido a que si no lo denuncia le aparecerá una deuda en el Estado.
- Te recomendamos Tamaulipas busca fortalecer el turismo deportivo; deja 3.5 mdp de ganancias por evento Negocios