En la zona sur 8 personas fueron violentadas para ser despojadas de su vehículo en abril, delito que tuvo un aumento del 58% en comparación al mes pasado, que refleja que están hurtando por lo menos una unidad casi todos los días.
- Te recomendamos Altas temperaturas cobra la vida de animalitos en sur de Tamaulipas Estados
De acuerdo al reporte de la Mesa de Seguridad durante el mes pasado se presentaron 29 denuncias por esta situación, la mayor parte de los delitos ocurrieron en Tampico y Ciudad Madero; Altamira aparece con un número muy bajo.
Según las querellas que se han registrado el 29% de los casos se han registrado con violencia, es decir 8 personas fueron amagadas con algún arma, amenazas, golpeadas o heridas para ser despojadas de sus unidades.
El delito también ha registrado un incremento del 18% en relación al año pasado, pues a esta misma fecha se habían registrado 76 robos mientras que en el 2024 van 85. Esta cifra es más baja solo por un caso comparado con el 2022 y más alta de lo que se había registrado en el 2021, donde solo se habían denunciado 65.
El robo de vehículos no es el único delito que tuvo un aumento en abril, el robo a casa habitación subió 12.5%, pese a ello se sigue manteniendo por debajo de los casos denunciados en el 2023, con un total de 38 casos en cuatro meses.
- Te recomendamos Tras crisis hídrica cinco colonias de Tampico solicitan agua Estados
En este delito además no se reportan incidentes violentos contra las víctimas, así que el 100 por ciento han sido sin violencia. De acuerdo al reporte de la Mesa de Seguridad, el delito que sigue sin dar tregua es el de violencia familiar, que otra vez tuvo un aumento en esta ocasión del 26% en relación a lo que se reportó en marzo.
En abril se registraron 186 denuncias, lo que significa que por lo menos seis personas fueron víctimas de agresiones en un solo día por un consanguíneo.
VLSS