Padres de familia protestaron y bloquearon calles del centro de Altamira, para exigir a las autoridades locales tomen acciones, pues la primaria Mártires de la Revolución ha sido robada en 7 ocasiones.
Ellos marcharon y cerraron las calles Quintero e Hidalgo para exigir que la Fiscalía General de Justicia tenga resultados de las denuncias que se han interpuesto.
- Te recomendamos Negocios Internacionales desplaza en demanda a la carrera de Contadores en la UAT Negocios
Los papás refieren que ellos han tenido que solventar los gastos que han generado los robos y daños que se han generado a la escuela.
Detallaron que el lunes fue la última vez que ingresó a la escuela, ubicada en el centro de Altamira, pero esta vez no tuvo tanta suerte y lograron detenerlo, sin embargo debido a que no había pruebas suficientes, al menos eso les dijeron en la Fiscalía General de Justicia, el sujeto fue puesto en libertad.
Sin embargo la señora Miriam comentó que ellos mostraron fotografías del hombre al interior del plantel, pues hay cámaras de vigilancia, el mismo ladrón les dijo que tenía un cómplice donde estaban las cosas que se había llevado y hasta reveló el nombre, pero pese a ello lo dejaron ir.
“Se detuvo al ladrón y lo soltaron por falta de pruebas, toma dentro de la escuela, entregó el nombre de cómplice y lo soltaron, por falta de pruebas, tenemos que hacer esto, o qué quieren que les pase algo a los niños”.
Los manifestantes sostuvieron reuniones con varias autoridades del municipio así como de Seguridad Pública, donde les hicieron varias propuestas para llegar a una solución, sin embargo los señores aseguraron que si se vuelve a repetir la situación irán a protestar a la Fiscalía General de Justicia.
- Te recomendamos Secretaria de Educación de Tamaulipas pide cuidar escuelas en vacaciones Estados
VLSS