Este sábado, el gobernador Rubén Rocha Moya acudió a las instalaciones del Hospital Militar Regional de La Paz, Baja California Sur, sede oficial de la VI Reunión de Gobernadores para la Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés.
En el encuentro, el gobernador de Sinaloa que estuvo acompañado por Enrique Inzunza Cázarez, secretario general de Gobierno, Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal general del estado y Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública estatal.
- Te recomendamos Rubén Rocha Moya entrega obras de pavimentación en Culiacán Estados
En este encuentro de carácter privado, el mandatario estatal tuvo oportunidad de dialogar con Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador del estado anfitrión, así como con Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora y Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit, entidades que en conjunto con el Estado de Baja California integran la macro región del Mar de Cortés.
Los mandatarios tuvieron oportunidad de intercambiar puntos de vista con altos mandos de las instituciones federales de seguridad, a efecto de establecer una eficiente coordinación entre todos los participantes de este encuentro.
Parte de los temas tratados en la VI Reunión para la Coordinación de Seguridad en el Mar de Cortés fueron mejorar la colaboración en materia de seguridad, otorgar un adecuado seguimiento a las acciones conjuntas y consolidar los esfuerzos regionales.