Tras los hechos violentos registrados en Culiacán, que desde el pasado fin de semana han dejado muertos, cámaras destruidas y casas quemadas, el gobernador Rubén Rocha Moya reconoció el temor que estos incidentes han generado en la población.
Sin embargo, hizo un llamado a padres y madres de familia para que envíen a sus hijos e hijas a las escuelas, asegurando que se está tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
- Te recomendamos Jornada violenta sacude la zona centro y sur de Sinaloa: levantones, ataques y robo Estados
El mandatario estatal detalló que, tras las balaceras, solo el 30 por ciento de los estudiantes se presentó a los planteles educativos, reflejando el impacto del miedo en la comunidad.
A pesar de ello, Rocha Moya enfatizó que desde el inicio de la jornada violenta no ha ocurrido ningún incidente en el interior de las escuelas, subrayando que los planteles continúan siendo un espacio seguro para los niños y niñas.
Para ello, Rocha Moya explicó que existe un operativo especial para garantizar la tranquilidad en las escuelas, el cual continuará en funcionamiento mientras sea necesario.
El gobernador exhortó a la comunidad a tener un voto de confianza en las autoridades y a mantener la calma, para que la actividad escolar pueda regresar a la normalidad y los niños no vean interrumpido su proceso educativo por el temor que generan los hechos de violencia.
HAGU