Alrededor de 50 mujeres se congregaron en el kiosco del Paseo Bravo para participar en la segunda edición de la "Rodada de Morras para Morras", que se realizó de manera simultánea en diferentes partes del país para exigir un tránsito seguro.
En la rodada participaron los colectivos FemCiclista Chikciwaj y Somos Fuego, quienes destacaron la falta de espacios para ciclistas así como el acoso que las mujeres sufren al utilizar este medio de transporte.
Durante el pronunciamiento, Evelyn Jerónimo, señaló que el propósito de la rodada a nivel nacional es promover el uso de la bicicleta, recordando que esta fue una poderosa herramienta para la emancipación y empoderamiento de las mujeres.
"Con el uso de la bicicleta nos permitimos tener autonomía de movimiento sobre nuestros propios cuerpos como primer territorio de defensa la bicicleta y el uso que le damos nos permite pensar que abonamos un granito de arena para cuidar a la tierra", mencionó.
Entre las ciudades que participaron destacan: Veracruz, Toluca y Tlaxcala. En la ciudad de Puebla el recorrido abarcó del Paseo Bravo hasta circuito Juan Pablo II y de regreso.
CHM