El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, ganó un amparo con el cual los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en materia penal le dieron la oportunidad de recuperar el rancho que tiene en el municipio de General Terán, el cual le embargaron en junio de 2016.
Los funcionarios federales favorecieron al ex mandatario en el amparo 33/2017, porque consideraron improcedente la ley que le aplicó la Subprocuraduría Anticorrupción al embargarle la propiedad de 35 hectáreas.
TE RECOMENDAMOS: Confirma Aldo Fasci embargo de rancho a Medina
En su resolución definitiva, los magistrados advirtieron que en la orden de embargo debieron aplicar los lineamentos establecidos por el Código Nacional y no los señalados en el Código de Procedimientos Penales vigente en el Estado, como lo hicieron.
Con su determinación, los representantes de la segunda instancia federal confirmaron lo resuelto por la juez quinto de distrito en materia penal, quien concedió la protección de la justicia después de analizar la solicitud de amparo que promovió Medina de la Cruz con ayuda de sus defensores Alonso Zíncer y Javier Flores Saldívar.