Este lunes fue anunciada la renuncia del ex gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, en una carta extendida por el Comité Directivo Estatal del PRI.
En el documento firmado por el propio Montemayor Seguy, se expresa que deja la militancia del Partido Revolucionario Institucional en apoyo a José Narro Robles, quien al igual desertó al PRI el pasado miércoles 19 tras acusar a la dirigencia de no respetar acuerdos con la militancia.
- Te recomendamos Narro se baja de contienda para dirigir el PRI Política
"Con respeto a mis amigas y amigos priistas, y militancia en general Lamento mucho las decisiones del Dr. José Narro Robles de no postularse como candidato a la presidencia del PRI y de renunciar a su militancia a dicho partido. Es una pérdida irreparable para el partido", externó al inicio de su comunicado.
"La trayectoria profesional del Dr. Narro en los ámbitos académico, de servicio público y de tareas partidistas son muestra de su honestidad, de su capacidad para entender al México actual y sus retos, y de su habilidad para construir acuerdos en una sociedad tan fragmentada en sus preferencias políticas", puntualiza en seguida.
Para mí, el Dr. Narro representaba la única esperanza de poder reconstruir al PRI, alguien que habría podido guiar al partido en un proceso de cambio y renovación que le habría permitido a esta organización política recuperar la confianza de los electores.
Luego de lamentar la decisión de José Narro de abandonar la contienda por la dirigencia del que fue su partido, el ex gobernador afirma que "La ciudadanía en las pasadas elecciones de 2018 mandó al PRI y a sus dirigentes y representantes con poder político un mensaje claro, muy fuerte: Basta de corrupción, impunidad e inseguridad, basta de soberbia y desapego de las necesidades populares".
Sin duda ese mensaje se lo ganó a pulso el PRI, fueron demasiados personajes a quienes el partido llevó a cargos de representación política que han saqueado y endeudado a sus Estados, personajes corruptos y cínicos que abusaron de su cargo y privilegiaron el resolver y asegurar su situación económica y política personal, sobre la obligación de atender los problemas de las comunidades a las que juraron servir al asumir sus respectivos cargos.
"Por ello, comparto la decisión del Dr. Narro de renunciar a participar en un proceso plagado de irregularidades, comparto también su decisión de renunciar al PRI, y por este medio comunico que no votaré en la pseudo elección para elegir a la nueva dirigencia del PRI y al mismo tiempo renuncio al PRI, lo hago con pesar y tristeza, pues respeto y valoro a la gran mayoría de militantes priistas que considero son gente de bien, de principios, honestos y comprometidos con las mejores causas de México", puntualizó.
Al final del comunicado, expresa que seguirá luchando por las causas sociales que en militancia procuraba, y por las cuales trabajará ahora en calidad de ciudadano.