El senador Alejandro Rojas Díaz Durán mencionó que lo despojaron del escaño que ocupaba como suplente de Ricardo Monreal debido a que los dogmáticos y fanáticos no le perdonaron que no se "hincara ni se agachara" ante el poder político.
Afirmó que el proyecto de nación de Morena que llevó a la Presidencia de la República en 2018 a Andrés Manuel López Obrador ofreció respetar la Constitución y a los Poderes Legislativo y Judicial, pero que pretenden regresar el maximato político a México.
- Te recomendamos Regreso de Ricardo Monreal beneficiará a bancada de Morena en Senado: Cravioto Política
"Esa vertiente dogmática, intolerante, autoritaria y muy antidemocrática que tiene secuestrada a la dirigencia nacional. Quiere convencer al presidente para que su poder y su influencia se extienda más allá de este sexenio. Quieren instaurar en México un maximato político, ideológico y militar, quieren instaurar el pensamiento único y por eso obligaron a la doctora Claudia Sheinbaum a desconocer el entendimiento al que había llegado personalmente con Marcelo Ebrard, porque se reconocía a pluralidad política e ideológica del movimiento”, expresó.
En un video difundido en sus redes sociales Rojas Díaz Durán pidió transmitir su mensaje sobre todo a los jóvenes porque el riesgo de una regresión histórica a un régimen autoritario significa perder libertades, perder derechos políticos y humanos.
Expresó que quieren reprender las redes sociales debido a que no están a favor del poder presidencial.
"Por eso quieren censurar las redes sociales y por eso quieren penalizar a quienes piensan diferente, a quienes ellos consideran que somos opositores porque no nos agachamos, porque no nos hincamos ante el poder presidencial", dijo.
De igual forma, comentó que para ellos la población es primero y expresó su confianza a Claudia Sheinbaum en que tome el poder de una forma democrática.
"Que para nosotros primero es la gente y luego la popularidad del presidente. Yo confío que la doctora Claudia Sheinbaum se sacuda, como decía Martín Luis Guzmán la sombra del caudillo, que asuma el bastón de mando, pero que sea democrático, que sea un bastón de mando incluyente”, expresó.
IDM