Román Cepeda y líderes del PRI refuerzan estrategia de cara al 2026

Durante la reunión 286 de 300 consejeros estuvieron presentes, garantizando quórum para la instalación de la sesión del Comité Municipal del PRI en Torreón.

El líder estatal del PRI, Carlos Humberto Robles Lostanau, afirmó que “la marca PRI está viva”. | Rolando Riestra
Torreón, Coahuila /

A las once quince de la mañana la fiesta en la Velaria del Centro de Convenciones en Torreón, Coahuila, hacía a la militancia agitar las banderas tricolores mientras los animadores pedían a gritos a la masa sumarse a la fiesta al ritmo de Chicos de Barrio y su canción Mucha Lucha.

El drone sobrevolaba encima de las cabezas de los liderazgos en el estado de Coahuila y del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Torreón, donde el alcalde Román Alberto Cepeda González causó revuelo entre la militancia de la ciudad.

Te recomendamos...
Pedirán nuevos camiones de limpieza a próxima concesionaria en Torreón

Los carteles de sindicatos y asociaciones agrarias se elevaron mientras la presidenta del Comité Municipal, Verónica Martinez, anunció que estaban presentes 286 consejeros de un total de 300 por lo cual existió quórum y fue instalada la sesión del Comité Municipal, bajo la supervisión del notario público 81, Alejandro Martínez Garza, encargado de validar a los acuerdos.

Asimismo Carlos Humberto Robles Lostanau, líder estatal del PRI, agradeció la presencia de Diego Rodríguez Canales, secretario de Operación Política; a la diputada Luz Elena Morales, al consejero estatal Gabriel Elizondo, al delegado político regional Javier Herrera así como a los integrantes del presidium y empresarios presentes.

Mensaje claro de cara al 2026

El resumen su mensaje fue que “la marca PRI está viva”, que trabajaran con todas sus fuerzas para mantenerse en el poder en la entidad, saldrán a ganar en el 2026 y fue claro al advertir: 

“Le vamos a partir su madre a quien se los nos ponga enfrente”, porque aseveró, “cuando el PRI está unido no hay fuerza que lo detenga… no se dobla, no se rinde y no se achica”.

Se declaran listos para ganar en Coahuila

En resumen, los priistas dijeron que están listos para obtener el carro completo en las próximas elecciones que se realicen en Coahuila, estado que siempre han gobernado y es uno de sus bastiones más fuertes.

El alcalde Román Alberto Cepeda González agradeció a los liderazgos estatales su presencia en Torreón, al gobernador Manolo Jiménez y dijo que desde el PRI de Torreón van con todo, están listos y no van con falsas promesas y lo que se promete en campaña se cumple con hechos. Y por ello dijo, están listos para ganar cuatro de cuatro en el 2026.

arg

  • Lilia Ovalle
  • Socióloga por la Universidad Autónoma de Coahuila. Periodista desde el año 1999.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.