Durante la conmemoración del 231 aniversario de la Independencia de México en la explanada del palacio de gobierno, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se refirió a la seguridad en el estado después de la extradición de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
El mandatario inició la entrevista expresando su deseo de evitar preocupaciones sobre el tema de seguridad. Cuando se le preguntó si se habían dado instrucciones especiales para reforzar la seguridad después de la extradición de Ovidio Guzmán, Rocha Moya enfatizó que no había recibido ninguna instrucción en ese sentido.
"No quiero malos augurios, espero una noche tranquila", afirmó el gobernador, quien también expresó su confianza en que no se presentarían problemas significativos en Sinaloa debido a la situación.
Ovidio Guzmán fue arrestado por el Ejército mexicano el 5 de enero en Jesús María, lo que desencadenó un aumento en la violencia en la región. Sin embargo, Rocha Moya no prevé que la extradición de Guzmán tenga un impacto similar en la seguridad del estado.
Ante la pregunta sobre si anticipaba algún acontecimiento particular en Sinaloa a raíz de la extradición, el gobernador fue claro en su respuesta: "No, yo espero que no".
MO