El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, reconoció que no ha pasado la situación violenta en esta entidad "aún hay brotes", dijo.
Al participar en la inauguración de la Zona de Riego-Presa Santa María, pidió a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, mantener los apoyos en materia de seguridad, como se ha hecho en la actual administración, para sofocar de manera definitiva la violencia provocada por el enfrentamiento entre grupos criminales.
- Te recomendamos CJNG y Cártel de Sinaloa, grupos criminales con mayor presencia en Puebla y Tlaxcala Gobierno
"Y con el ejército, la Guardia Nacional, la Marina, la Fuerza Aérea y nuestras policías, hemos estado controlando la situación violenta que tenemos, ya está pasando, no ha pasado, no quiero ser irresponsables, todavía tenemos brotes", dijo.
Frente a López Obrador y Sheinbaum, Rocha agradeció al actual mandatario que siga apoyando a su estado hasta el último minuto de su administración.
Y al dirigirse a la próxima presidenta, le dijo que diferentes sectores de Sinaloa como empresarios, maestros y hasta niños, le externaron la petición de que siga el respaldo en materia de seguridad por parte de la federación.
"Me encargaron que le dijera a la presidenta, en cuanto ella tome el mando, nos de continuidad en los apoyos que ahora tenemos para poder sofocar de manera definitiva la violencia y poder dejar tranquilidad y paz a los sinaloenses, porque los sinaloenses somos hombres y mujeres de paz, hombres y mujeres de bien, hombres y mujeres que amamos al prójimo", puntualizó.
Rocha explicó que los sinaloenses no deben permitir que se les endilgue ninguna patraña o infundio por los grupos violentos que hay en la entidad.
Y pidió que se les distinga como gente trabajadora y como productores de alimentos.
"Ese es nuestro distintivo, no es otro, el de ser hombres y mujeres de bien, los sinaloenses, que nos dedicamos a producir para la patria.
"Hay, como en todas partes, personas y grupos que gustan de la violencia, que generan o son generadores de la violencia, aquí los estamos teniendo ahora, pero hemos tenido la fortuna de estar apoyados por el presidente", expresó.
Y es que Sinaloa acumula alrededor de un mes en medio de un espiral de violencia que provocó la detención de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín López Guzmán en Estados Unidos.
En un breve mensaje, la presidenta electa se comprometió a regresar a la entidad "Vamos a seguir apoyando al gobernador, vamos a seguir apoyando Sinaloa. Si me lo permiten vamos a regresar", remarcó.
- Te recomendamos Pobladores de Alaska vivieron aterrorizados por el Cártel de Sinaloa Policía
HCM