En Culiacán, Sinaloa, una rotura en una tubería de 36 pulgadas de la línea principal de conducción de la Planta San Lorenzo ha dejado a 180 colonias sin suministro de agua.
El personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán tuvo que ingresar a una zona boscosa con maquinaria para localizar la falla y buscar una posible solución.
Actualmente, no se dispone de información sobre la duración prevista de la interrupción del servicio de agua potable.
Ante esta situación, la junta puso en marcha la distribución de pipas para proporcionar agua a las áreas afectadas. Esta medida es especialmente importante debido a la presencia de hospitales y al Aeropuerto Internacional de Culiacán en estas zonas.
A través de las redes sociales, los afectados expresaron su descontento, teniendo en cuenta que la última vez que ocurrió una situación similar estuvieron sin agua durante una semana y durante ese lapso de tiempo tuvieron que acarrear agua en cubetas y otros recipientes, así como llenar garrafones.
El tema también escaló a lo político, pues durante su conferencia de prensa, el dirigente de Movimiento Ciudadano Sergio Torres lamentó la situación que afecta a miles de culiacanenses.
Algunas zonas afectadas por la ruptura de la tubería en la Planta San Lorenzo son:
- Aeropuerto
- Bachigualato
- Buenos Aires
- Azucena
- Nakayama
- Domingo Rubí
- Esthela Ortiz
- Las Mañanitas
- Las Torres
- Prados del Sol
- Terranova
- Bugambilias
- Villa Verde
- 12 de Diciembre
- 7 Gotas
- Alturas del Sur
- Aurora
- El Periodista
- Florida
- Guadalupe Victoria
- Genaro Estrada
- La Costera
- Huizaches
- Mercado de Abastos
- Perisur
- Proyecto Alfa
- Renato Vega
- Villa Bonita
.
MO