Julián García Hernández, quien se desempeña cómo checador en línea de camiones Transporte Moctezuma, informó que el verde directo es una ruta que se vio afectada por el covid-19 y dejó de funcionar porque bajó el aforo de manera considerable.
Expresó que en 2020, cuando fue la pandemia, tuvieron que tomar en cuenta las disposiciones de las autoridades de salud y en ese tiempo, de 14 camiones que estaban asignados a la ruta directo que iba de Lerdo a Torreón por su paso por Gómez Palacio y viceversa, se bajaron a 7 y sólo llegaban hasta el puente plateado. De eso hace cinco meses, pero como se bajaron los afores "ya no convino y se canceló".
"Disminuyeron los camiones y ya no se pudo levantar esta ruta, porque en ese tiempo cerraron las escuelas y los choferes no quisieron trabajar en ella”.
Otra de las razones, informó, fue que la ruta directo de los camiones Transporte del Nazas va más allá del centro de Lerdo, mientras que los verdes (Transporte Moctezuma) daban vuelta antes de la presidencia de Lerdo.
"Como esta ruta no puede ampliarse para el mismo rumbo mejor se canceló pero tal vez en un futuro se reactive, eso lo decidirán los concesionarios”.
García Hernández comentó de una ocasión en que los camiones rojos quisieron meterse a la ruta Hamburgo, pero no se les permitió porque esa pertenece a los autobuses verdes. “Es lo mismo, los verdes no pueden invadir rutas que pertenecen a los rojos”.
Alrededor de 120 autobuses brindan servicio actualmente en Hamburgo, Núcleo, Santa Rosa, Vergel y Mina, mismas que comienzan el servicio a las 6:15 horas y termina, en el caso de la primera, a las 20:45 horas y las otras, terminan entre 19:00 o 19:30 horas.
- Te recomendamos “Para que haya un transporte inclusivo tiene que haber calles inclusivas”, joven con discapacidad Estados
Sgg.