Los rescatistas que entren a la mina para rescatar a los 10 mineros que quedaron atrapados en Sabinas deberán hacerlo bajo condiciones de seguridad para evitar otra posible tragedia en el sitio, aseguró Remberto Hernández, regidor de Movimiento Ciudadano en la zona.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el funcionario detalló que en las próximas horas o mañana se iniciarán los trabajos de rescate de "los compañeros que están en los pozos".
Recordó que para que puedan dar inicio al rescate, se tienen que evaluar las condiciones de la mina.
"El nivel del agua ha bajado considerablemente y esperan que en las próximas horas o el día de mañana puedan hacer ya el trabajo; no sólo es bajar el agua y meterse, tienen que ver las condiciones en que está la mina, revisar si hay gas, todo lo que tengan que ver porque los que van a bajar también tienen que bajar con toda la seguridad para no causar otra posible tragedia".
Hernández Cárdenas agregó que no han tenido acceso a las imágenes del dron que ingresó a la mina a buscar a los trabajadores atrapados, pero que en cuanto se tenga la información las autoridades correspondientes la darán a conocer.
FS