Atacan a sacerdote y director del colectivo Minerva Bello en Tixtla

José Filiberto Velázquez Florencio asegura que hombres a bordo de una motocicleta lo interceptaron durante la madrugada del miércoles; se resguarda en la Normal de Ayotzinapa.

El sacerdote acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE). | Foto: Especial
Rogelio Agustín Esteban
Chilpancingo, Gro. /

El sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, fue atacado a tiros por sujetos a bordo de una motocicleta cuando circulaba por la carretera Chilpancingo-Tixtla la madrugada del miércoles.

El ataque ocurrió a la 01:00 a la altura del las albercas Santa Cruz, por el viejo libramiento a Chilpancingo.

El “padre Fili”, como se le conoce también, había acudido a una reunión en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Tras salir de la escuela, que se encuentra en el municipio de Tixtla, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon a la llanta trasera de su vehículo y posteriormente se colocaron al frente del mismo donde dispararon de frente, pero el sacerdote logró esquivar el tiro al agacharse, resultando ileso.

Luego del ataque, el sacerdote descendió del vehículo y corrió cerca de 15 minutos hasta llegar nuevamente a la Normal Rural, donde fue auxiliado por estudiantes, quienes lo acompañaron de nuevo a su vehículo y tras una hora de solicitar apoyo a las autoridades, denunció que nadie había llegado al lugar.

Para la mañana del miércoles, el director del centro de Derechos Humanos Minerva Bello confirmó que acudiría a a la Fiscalía General del Estado (FGE).

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.