El sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, fue atacado a tiros por sujetos a bordo de una motocicleta cuando circulaba por la carretera Chilpancingo-Tixtla la madrugada del miércoles.
El ataque ocurrió a la 01:00 a la altura del las albercas Santa Cruz, por el viejo libramiento a Chilpancingo.
- Te recomendamos Matan a Bruno Plácido Valerio, fundador de la CRAC y líder del UPOEG Policía
El “padre Fili”, como se le conoce también, había acudido a una reunión en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Tras salir de la escuela, que se encuentra en el municipio de Tixtla, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon a la llanta trasera de su vehículo y posteriormente se colocaron al frente del mismo donde dispararon de frente, pero el sacerdote logró esquivar el tiro al agacharse, resultando ileso.
Luego del ataque, el sacerdote descendió del vehículo y corrió cerca de 15 minutos hasta llegar nuevamente a la Normal Rural, donde fue auxiliado por estudiantes, quienes lo acompañaron de nuevo a su vehículo y tras una hora de solicitar apoyo a las autoridades, denunció que nadie había llegado al lugar.
Para la mañana del miércoles, el director del centro de Derechos Humanos Minerva Bello confirmó que acudiría a a la Fiscalía General del Estado (FGE).
CHZ