Un sacerdote de Jiquilpan, Michoacán, le 'mentó la madre' a los organizadores de los Juegos Olímpicos, luego de la inauguración de la edición 2024 que generó controversia a nivel mundial.
La justa deportiva dio inicio el viernes 26 de julio y, durante el evento, se realizó una representación de la última cena con drag queen. El espectáculo generó un sin fin de reacciones.
- Te recomendamos Parodia de la "Última Cena" desata polémica en los Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos
A los comentarios negativos se sumó un sacerdote de la parroquia de San Francisco de Asís de Jiquilpan, quien externó su molestia durante lo que parece ser una celebración religiosa.
"Quiero mandar un saludo atento", dijo sacerdote a organizadores de los Juegos Olímpicos | VIDEO
El momento fue captado en video. El clérigo dedicó el mensaje contra quienes participaron en la representación, el comité olímpico e incluso al presidente de Francia, Emmanuel Macron.
"Quiero mandarles desde aquí un saludo muy cordial a todos aquellos que participaron, los que salieron en la escena y se prestaron para esta broma chusca, (...) les quiero mandar un atento saludo desde aquí, por mí, no por la comunidad, por mí, personalmente, pueden ir a chingar a su repú... bomba madre".
Con representación, intentamos celebrar la tolerancia: organizadores
El domingo, los organizadores de los Juegos Olímpicos se disculparon con las personas que se hayan ofendido por la representación de la obra de Leonardo Da Vinci.
La escena durante la ceremonia presentó a la DJ y productora Barbara Butch, un ícono de la comunidad LGBTQ+, rodeada por artistas drag y bailarines.
La comunidad religiosa de todo el mundo condenó el segmento, y la conferencia de obispos de la iglesia católica francesa reprobó las "escenas de burla" para el cristianismo.
El director artístico de la ceremonia, Thomas Jolly, había indicado que el objetivo era celebrar la diversidad y rendir homenaje a la cultura francesa.
La portavoz de París 2024, Anne Descamps, fue consultada sobre las protestas durante una conferencia de prensa del Comité Olímpico Internacional (COI).
"Claramente, nunca hubo la intención de mostrar falta de respeto a ningún grupo religioso. Al contrario, creo que (con) Thomas Jolly, realmente intentamos celebrar la tolerancia comunitaria", dijo Descamps.
"Al observar el resultado de las encuestas, creemos que este objetivo se logró. Si la gente se ha sentido ofendida, por supuesto, lo lamentamos mucho, mucho".
Con información de AP.
ROA