Los sacerdotes de las iglesias católicas de Chilpancingo, en Guerrero, anunciaron un ayuno para pedir por la reinstalación de la paz en la ciudad, al tiempo en que demandaron a las autoridades de los tres niveles hacer lo que les corresponde la materia.
Los representantes de la fe católica dirigieron un llamado “respetuoso y firme” a las autoridades de los tres órdenes de gobierno ante lo que definieron como una emergencia que demanda acciones concretas, inmediatas y vinculadas en favor de la paz.
Mediante un comunicado colocado en las redes sociales de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, los sacerdotes de la capital de Guerrero manifestaron que resulta preocupante la situaciones de violencia e inseguridad que se enfrentan diariamente en la ciudad.
“Esta crisis es lacerante pero también inaceptable”, apuntaron los sacerdotes. “Desde el decanato de Chilpancingo hacemos eco de las palabras de nuestro obispo de la diócesis de Chilpancingo - Chilapa, monseñor José de Jesús Gonzáles Hernández, y nos unimos al llamado para que se lleven a cabo las acciones necesarias por parte de las autoridades competentes para restablecer la paz y se ponga un freno a la crisis de violencia en Chilpancingo”.
Como decanato, refieren que respaldan las acciones de la Agenda Nacional de Paz encaminadas a generar condiciones para reconstruir el tejido social.
Señalaron que se trata de acciones que pueden ser realizadas por grupos de pastoral de las parroquias, vecinos, maestros, empresarios, colectivos o jóvenes.
En consecuencia, hacen la invitación a la sociedad en general para acercarse al decanato y conocer dichas actividades, con la intención de promoverlas e implementarlas.
“Invitamos a nuestras parroquias a realizar nuestro Ayuno y Oración este 14 de febrero y durante toda la cuaresma, ofreciéndolos por la paz de nuestro estado y particularmente por Chilpancingo, para que, quienes se han apartado del amor y han optado por el egoísmo cambien su corazón”.
El comunicado cerró con un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para efecto de “que no se difundan mensajes en los que se normalice la violencia, ya que Chilpancingo está ante una emergencia que demanda de toda la sociedad acciones concretas, inmediatas y vinculadas en favor de la paz”.
ROA