El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, informó que nueve sacerdotes no cuentan con licencia expedida para oficiar misas, sin embargo, desacatan a la autoridad eclesiástica y continúan administrando los sacramentos en Michoacán.
A través de un oficio, el jerarca de la Iglesia Católica, dio a conocer los nombres de estos nueve sacerdotes.
Los padres señalados son: Alfredo Medina Monroy, Armando Herrejón, Emilio Sánchez Moreno, Fernando Medina Gallaga, Honorio Santana García, Hugo García, J. Luis Pantoja Olvera, Manuel Rubio Piña y Omar Castro Castro.
El Arzobispo de Morelia aseveró que, por situaciones personales, los padres no tienen las facultades expedidas para el ejercicio del sacerdocio, sin embargo, algunos continúan desacatando a la autoridad.
Por lo que, cualquier sacramento oficiado por los mismos, carece de validez.
Además, Garfias Merlos pidió a los párrocos de la Diócesis de Morelia, que no permitan a estos padres, celebrar o participar en ninguna actividad eclesiástica.
E invitó “encarecidamente a que se haga oración por todos los sacerdotes para que nos mantengamos fieles a la vocación a la que hemos sido llamados”, dijo.
Cabe mencionar que, también el padre José Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como "Padre Pistolas", estuvo inhabilitado para oficiar misas en Chucándiro, desde el 04 de septiembre del año 2022 por utilizar vocabulario vulgar, ofensivo, y difamar a algunos sacerdotes.
La medida que el sacerdote, oriundo de Guanajuato, nunca acató, ya que continuaba celebrando misas en su parroquia ubicada a 47 kilómetros de distancia de Morelia.
Fue el pasado 13 de febrero del presente año que, el propio sacerdote Gallegos Lara dio a conocer que había sido habilitada su licencia sacerdotal por la Arquidiócesis de Morelia para oficiar misas y otros sacramentos.