En la comisión conjunta de Equidad de Género y Salud, se determinó que los dos lactarios maternos que fueron instalados en el Instituto de la Mujer y la presidencia de Torreón, comenzarán a operar hasta que tengan la certificación del sector salud y no mañana como estaba previsto.
Claudia Murillo, directora del Instituto de la Mujer compareció y explicó que invirtieron 19 mil 637.87 pesos en la colocación del lactario en el Instituto, mientras que en el de la alcaldía 7 mil 988.75 pesos.
Indicó que para mañana habrá una inauguración de los espacios acondicionados y recibieron una primera visita del personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, pero ante los señalamientos de los regidores priistas de que todavía no se tiene una certificación oficial, no operarán hasta que la obtengan.
Durante la reunión, se informó que ya existe un lactario en funcionamiento desde hace meses en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Los cuestionamientos de los regidores priistas fueron en torno a que debe haber personal especializado para orientar a las usuarios, control de la leche almacenada y un padrón sobre las trabajadoras que lo usarán.
También se determinó, a propuesta de la regidora Nadia Porras Izquierdo, la creación de una Comisión de vigilancia del lactario que operará en la planta baja de la presidencia municipal.