El Subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, dio a conocer que fue Saltillo donde se registraron lluvias de mayor intensidad, pero también la que menos daños severos causó a la población.
“Hubo unos autos varados por corrientes extraordinarias que se registraron en varios puntos de nuestra ciudad, pero la unidad municipal de Protección Civil, las mismas unidades de tránsito y policías de Fuerza Coahuila actuaron con mucha rapidez para evitar que sucediera una desgracia”, indicó.
En Piedras Negras se registraron inundaciones en cuatro colonias, sin embargo, aseguró que la Comisión Nacional del Agua ya está trabajando para hacer los desfogues de agua en esas colonias.
Recordó que está preparado el albergue “Santiago González”, con capacidad para casi 500 personas, destacando que hasta el momento no ha sido necesario evacuar a ni una persona por motivo de lluvias o inundaciones.
En Acuña se reportó sin problemas, al igual que otros municipios de la Región Norte están sin eventualidades.
En Torreón expuso que se presentaron lluvias de baja intensidad durante toda la noche, que ha generado encharcamientos, sin embargo la unidad municipal ya atiende la situación y Fuerza Coahuila está atenta para cualquier necesidad de traslado a los albergues.
Advirtió que el pronóstico para las siguientes 24-48 horas es que continuarán las lluvias en todo el Estado, esperando que no sean de alta intensidad.
“No tenemos lesionados o personas que hayan sido arrastradas por la corriente en su persona o con su vehículo, pero sí un número importante de autos varados. no tenemos personas en albergues y tenemos saldo blanco”, concluyó.