Se llama Bulma es de raza pitbull y está “detenida” en el Centro de Control y Bienestar Animal de León, porque el sábado por la madrugada arrancó la oreja y causó heridas a un sujeto que se brincó a su casa, la Policía se llevó también a Torito, que con Bulma defendió su territorio; la casa marcada con el 521 de la calle Madre Rosario, en la colonia 10 de Mayo.
El dueño de la casa, elaborada con materiales de reuso y evidentemente de escasos recursos, se dedica a colectar residuos para venderlos a recicladoras; no estaba en la vivienda en el momento del ataque, llegó cuando la Policía atendía la emergencia.
El dueño de los perros, quien tiene cerca de una decena de canes, reconoció al herido como un individuo a quien le permitía pernoctar en un terreno frente a su casa, relataron vecinos que auxiliaron al herido.
“Él le daba chance de quedarse pero acá en el baldío de acá en frente, ahí no, ese güey le dijo que no se metiera para acá porque estaban los perros pero a ese güey le valió madre”, comentó uno de los vecinos.
El herido es conocido en la colonia como “Chuchín”, y desde hace meses deambulaba por la colonia, y la mayoría del tiempo se encontraba drogado, comentaron entrevistados, quienes desconocen con qué motivo ingresó al domicilio donde fue agredido.
A decir de los vecinos del domicilio, tanto Bulma como Torito son perros normales que defienden su territorio de otros perros y en este caso encuentran lógico que atacaran al joven que se brincó por la madrugada; aseguran no habían mordido a nadie antes e incluso con frecuencia estaban en la calle sin problemas.
Tras el ataque fue el mismo dueño quien entregó a los animales a los oficiales de Policía que atendieron el reporte, estos, le comentaron al dueño que podría pasar por sus mascotas este lunes pues los tendrían en observación.
NO LOS SACRIFICARÁN
El Municipio a través de sus cuentas de redes sociales, informó que la perrita Bulma no será sacrificada, refiere que está en buen estado de salud y que ha sido alimentada, así como que en cuanto el Ministerio Público termine la investigación, será devuelta a su dueño. Sobre Torito la autoridad no ha dado información.
“Les compartimos que el perro NO será sacrificado pero, debido a la indagatoria que realiza el Ministerio Público por los hechos registrados, la mascota permanecerá bajo cuidado del Centro de Control y Bienestar Animal. El can se encuentra en buen estado de salud y a lo largo del día se le ha alimentado. En cuanto concluya el M.P. su investigación el perro regresará con sus dueños”, publicó la página León Municipio.