La caravana que transporta lo cuerpos de los sacerdotes jesuitas, Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales, partió la tarde de este sábado de la capital de Chihuahua con destino a la sierra Tarahumara.
Luego de la misa de cuerpo presente en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, cientos de feligreses, religiosos y laicos se acercaron a los dos ataúdes para dar el último adiós a los clérigos asesinados el lunes por el crimen organizado en la comunidad de Cerocahui.
Foto: Jorge Carballo
Al terminar la fila que se prolongó por una hora, religiosos cargaron los ataúdes que introdujeron en un par de camionetas; enseguida comenzaron los aplausos para los sacerdotes de la Compañía de Jesús.
En un trayecto de más de tres horas y media, el cortejo fúnebre hará una primera parada en el municipio de Creel, donde a las 20:00 horas, tiempo de Chihuahua, se llevará a cabo una nueva misa.
Foto: Jorge Carballo
Este domingo, la caravana reanudará su trayecto rumbo a la comunidad de Cerocahui, ubicada en el municipio de Urique, donde este lunes al mediodía serán enterrados los restos de los religiosos en el atrio de la iglesia donde fueron ejecutados por el líder criminal de la Tarahumara, Noriel Portillo Gil, El Chueco.
ledz