Tras permanecer ocho días inconsciente, Juan Francisco Rodríguez, el menor de 12 años que fue atacado con bates y recibió un golpe en la cabeza con un block tras pelear por una gorra, pudo despertar del coma que le generaron dichas agresiones en la colonia Loma Real Cinco de Torreón.
Los médicos no aseguraban que permaneciera con vida, pero pese a los pronósticos pudo recobrar la conciencia, sin embargo, su estado de salud se reporta como delicado, ya que el hecho violento le causó lesiones en el cráneo, razón por la que será sometido a cirugía de nueva cuenta.
- Te recomendamos Perfilan a lagunero para el gabinete de gobierno estatal entrante en Coahuila Estados
Su madre Martha Cecilia Medrano dijo que hoy por la tarde le realizarán una tomografía y será sometido a otra cirugía para seguir drenando su cabeza, ya que presenta una fisura en el cráneo, además aunque se encuentra consciente, el menor no recuerda lo sucedido durante la agresión.
"Hasta ahorita el neurólogo no nos ha podido informar sobre el estado de salud del niño, ya que apenas se realizará la primera tomografía, estudios que tendrán que realizarse cada tercer día, por lo que todavía no nos dan un diagnóstico para conocer si Panchito contará con una secuela, pero dentro de lo que cabe me siento muy agradecida con Dios, porque los médicos me decían que ya no me lo aseguraban", destacó.Además, la mujer indicó que no han recibido ninguna notificación de la Fiscalía respecto a algún avance en la investigación, ya que sólo se giró la orden de aprehensión y no hay ningún detenido.
"Yo lo que quiero es que se haga justicia, no se me hace justo tener que estar aquí pasando hambre, batallando para los gastos de la medicina y ahora con las tomografías que serán cada tres días", mencionó.
Martha Cecilia informó que el menor despertó el sábado, tras permanecer una semana luchando por su vida, pero aún requiere de medicamentos y tomografías, las cuales no pueden ser costeadas por su familia, por lo que requieren el apoyo de la ciudadanía.
Motivo por el cual ponen a disposición de la ciudadanía la cuenta BBVA 4152-3137-6295-5933, a la cual puedes depositar si deseas apoyar a Panchito en su recuperación.
GERR