El único detenido por el homicidio del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, abandonó la noche de este viernes el juzgado de control en Puente Grande, tras quedar en libertad.
- Te recomendamos Exigen resolver crimen de Aristóteles Sandoval Díaz Policía
El empresario José Manuel 'S' conocido como "Manu Vaquita" salió de prisión debido a que la Fiscalía del Estado pidió el sobreseimiento del delito de homicidio y solo quedó el delito de encubrimiento. En una audiencia su defensa pidió procedimiento abreviado, por lo que dieron por compurgada su sentencia.
Manu Vaquita, dueño del bar donde fue asesinado el ex gobernador, fue detenido el 10 de abril de 2021 en la Ciudad de México y vinculado a proceso por homicidio calificado con lasrav agantes de alevosía y ventaja y encubrimiento.
Testigos del asesinato señalaron a “Manu Vaquita”, de dejar entrar al bar a las dos personas que privaron de la vida al ex funcionario, sin realizarles ninguna revisión, además de la facilitar la alteración de la escena del crimen.
El 18 de diciembre de 2020, Aristóteles se encontraba en el bar Distrito 5, ubicado en el boulevard Francisco Medina Ascencio de Puerto Vallarta, cuando fue atacado a balazos por la espalda por un hombre y una mujer.
Por este caso, días después fueron detenidos 13 empleados del bar, debido a que participaron en la limpieza de la escena criminal antes de la llegada de las autoridades, quienes se declararon culpables, fueron sentenciados al pago de una multa y quedaron en libertad.
Posteriormente, otro sujeto fue detenido por el delito de cohecho, ya que presuntamente intentó sobornar a agentes de la Fiscalía, sin embargo en septiembre de 2021 fue liberado tras pagar una multa.
En el caso del ex mandatario, aún hay dos órdenes pendientes por cumplimentar, en contra de un hombre y una mujer, quienes son los autores materiales del homicidio.
ledz