Aunque al inicio se vinculó proceso por el delito de intento de feminicidio, Miguel “N” salió en libertad condicional este miércoles con la única medida cautelar del uso del brazalete, debido a que un magistrado distrital determinó reclasificar el delito.
- Te recomendamos En Torreón, presentan campaña para atender violencia contra mujeres Estados
El pasado 31 de julio una juez en materia penal determinó la vinculación a proceso de Miguel “N”, quien fue acusado por su expareja de intento de feminicidio, luego de que se difundiera en redes sociales un video de la agresión de la que fue víctima.
La mujer identificada como América “N” denunció los hechos luego de que las imágenes se hicieran virales en la red al ser captadas por las cámaras de vigilancia instaladas justo en frente de la casa de su madre.
Se informó que de encontrarse culpable el imputado podría purgar una condena de 33 años, por lo que su defensa optó por presentar nuevos medios de prueba para lograr la reclasificación del delito y echar abajo el de intento de feminicidio.
Un Magistrado Distrital resolviera la reclasificación del delito de feminicidio en grado de tentativa por el de violencia familiar, delito que de acuerdo con el Código Penal del Estado no amerita la prisión preventiva para desahogar la causa penal.
Entre las medidas adoptadas está la orden de restricción en protección de la víctima por lo que el acusado no podrá acercarse a su exmujer; de lo contrario, podría ser sujeto a otro tipo de sanciones.
Miguel “N” permaneció dos meses recluido en el penal de Saltillo, debido al delito del que se le acusaba; no obstante, éste se cambio por el de violencia familiar. Cabe mencionar que entre las pruebas presentadas por la defensa estaba que la víctima había agredido y hostigado a Miguel horas antes en un centro nocturno.