El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, afirmó que, ante los recientes bloqueos por parte del magisterio estatal, propuso un nuevo modelo de atención y diálogo cuyo objetivo es resolver las problemáticas sociales que afectan la región.
“Nuestro gobierno ha tenido un nuevo modelo de atención a las organizaciones, a las comunidades y al municipio. Un modelo que tiene que ver con el diálogo, con la comunicación y con resolver los problemas sociales” declaró.
De igual manera, en entrevista para MILENIO Televisión con Luis Carlos y Pamela Villanueva, afirmó que también han mantenido el diálogo con el magisterio oaxaqueño y con los trabajadores de la educación, quienes, según él, han sido atendidos para resolver sus problemas, por lo que no ha habido plantones de semanas o meses.
“Estamos trabajando en la estrategia nacional y la estrategia estatal que tiene que ver con tecnología, con atención a las causas y con mejores policías”, agregó.
“Cuando nosotros llegamos al gobierno del estado estábamos en séptimo lugar de homicidios, hoy estamos en el quinto lugar”, añadió relación al tema de seguridad.
Además, habló acerca de los programas sociales existentes en Oaxaca, como el apoyo a las madres en extrema pobreza, Margarita Maza; a los jóvenes que egresan de las escuelas superiores, Primera Chamba; el programa Tarjeta Joven para habitantes de 18 a 22 años los cuales cuentan con una inversión de más de 700 millones de pesos.
Finalmente, detalló que el programa de las Farmacias Bienestar de Oaxaca ya cuenta con 11 sucursales.
“Tiene que ver con la atención médica gratuita (...) La tenemos en todo el territorio de nuestro estado”. concluyó el gobernador.
ARR