Saltillo avanza en reparación de los daños causados por 'Hanna'

La depresión tropical provocó daños por 100 millones de pesos sólo en pavimentación en Saltillo.

El mayor daño se tuvo en el norte principalmente en el fraccionamiento Campanario. (Especial)
Jessica Rosales
Saltillo, Coahuila /

Ante los daños que provocó la depresión tropical “Hanna”, en Saltillo el gobierno municipal continua con los trabajos de reparación en servicios básicos y a los damnificados de aquellas viviendas que se inundaron y generaron la pérdida del patrimonio de 268 familias.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que a la par de los trabajos propios del Ayuntamiento y de la contingencia de salud, se trabaja en atender los puntos que se vieron afectados por el paso de la tormenta tropical Hanna, en donde se contabilizó un daño de 100 millones de pesos solo en cuestiones de pavimento.

Informó que se trabaja simultáneamente en diferentes puntos de la ciudad como los bulevares Eulalio Gutiérrez, José María Rodríguez, José Musa de León y Luis Donaldo Colosio al norte de la ciudad.

Señaló que en la zona oriente se atiende a las colonias Loma Linda, Mirasierra y Bonanza y los bulevares Jesús Valdez Sánchez y Otilio González y al sur los bulevares Guerrero, Hidalgo y Benito Juárez.

Durante la visita del alcalde a las colonias, con las medidas preventivas de salud, atendió personalmente peticiones ciudadanas para canalizarlas a las dependencias correspondientes y darles atención.

Recordó que se tuvo el mayor daño en el norte principalmente en el fraccionamiento Campanario donde la inmobiliaria se comprometió a hacerse cargo de la mitad y donde adelantó que se hacen obras para desviar el cauce del agua si se presentan lluvias en corto plazo.

“El daño mayor fue en El Campanario, ahí está de planta Alejandro Hassaf, en la limpieza, ahí hicimos un plan a corto, mediano y largo plazo, limpiar, recoger, atender, encauzar por lo pronto, darle un cauce al agua, por si vuelve a llover no vuelva a afectar”, dijo.

Además indicó que se están analizando nuevos proyectos pluviales que se pueden realizar en diferentes zonas que amortigüen la bajada del agua, pues destacó que todo recae en el arroyo del 4, y aunque es una obra proyectada ha frenado el tema de recursos.

Así mismo, visitó la Escuela Primaria José Vasconcelos, en la colonia Balcones, donde colapsó una de las bardas perimetrales y para lo cual se trabaja en reconstruir 72 metros lineales mediante una inversión de más de 580 mil pesos.

CALE

LAS MÁS VISTAS