Con descenso de imagen de Santo Cristo, inician novenario en catedral de Saltillo

El 6 de agosto cesan actividades con el festejo en la ciudad, en la que es considerada la celebración más importe para la iglesia católica de Saltillo.

Inicia el Novenario en Catedral de Saltillo trasladan imagen Santo Cristo
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila /

El descenso de la imagen del Santo Cristo, y el traslado a la catedral de Santiago, marcaron el inicio de las actividades del novenario de la festividad más importante para la iglesia católica en Saltillo, la ceremonia realizada la mañana a las 09:00 horas de este miércoles en la capilla de Santo Cristo.

Encabezada por el obispo Hilario González, que invitó a los feligreses a evitar que el pecado infecte los corazones de las personas, acercándose a la iglesia y recordando las bendiciones que diariamente recibimos.

“Al ver al Santo Cristo le pedimos que siga realizando esas hazañas en nuestras vidas, que podamos gozar de la salud en todas las dimensiones de nuestra existencia, y que nuestro corazón pueda estar libre de esa amenaza mortal que es el pecado”.

Tras concluir la misa, los Caballeros del Santo Cristo, iniciaron los preparativos para el descenso de la imagen, la cual lentamente fue bajando el altar gracias a un elevador que se encuentra a espaldas del altar de la capilla.

Antes de poder retirar la imagen y comenzar con el traslado, el párroco de la Catedral ingresó a la parte trasera del altar, y retiró la corona al Santo Cristo, para inmediatamente mostrarla a todos los presentes, que acompañaron el proceso entre aplausos.

Acto seguido, los Caballeros del Santo Cristo comienzan con las maniobras para sacar la sagrada imagen del espacio en el que se encontraba, para posteriormente colocarla en la parte central frente al altar, donde la imagen fue inclinada levemente para que los presentes pudieran observarlo y los sacerdotes adoraran la base de la cruz.

Finalmente, los encargados de las maniobras, utilizando siempre guantes especiales para evitar que el contacto de la piel pueda generar algún daño a la pieza histórica, iniciaron el traslado de la imagen, saliendo a la explanada e ingresando nuevamente a la en acciones que son supervisadas por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Tras el ingreso a la catedral, la imagen es colocada frente al altar, donde permaneció hasta las cinco de la tarde, cuando entre el sonido de las campanas y los aplausos, fue colocada en la parte superior del altar, donde permanecerá durante los próximos nueve días.

Las actividades del novenario continuarán este jueves a las cinco de la mañana, con las tradicionales mañanitas al Santo Cristo, y la celebración religiosa que será presidida por el obispo emérito Raúl Vera López.

Las actividades concluirán el día 6 de agosto, con el festejo en el primer cuadro de la ciudad, en la que es considerada la celebración de mayor importancia para la iglesia católica de Saltillo.

ARG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.