La Fiscalía General del Estado de Coahuila mantiene activado el protocolo Alba, tras el reporte de desaparición de una niña de dos años en Saltillo, la cual fue vista por última vez en compañía de su padre en la avenida Américas Unidas el día martes siete de marzo.
Las autoridades siguen en espera de información que pueda derivar en la localización de la pequeña Ximena Sofía de dos años, la cual al momento de su desaparición vestía un pants, playera y un mandil de la guardería en la que estaba inscrita.
De acuerdo a las versiones de la madre de la pequeña, el padre de la niña la habría recogido en la guardería a la que asiste y sin autorización se la llevó desde el pasado martes, sin que hasta este sábado se haya tenido una respuesta de su parte sobre la ubicación de la menor.
A través de redes sociales, la madre de la menor, Angela Sánchez, solicitó el apoyo para ubicar a su ex esposo o a su hija, además de pedir información sobre la camioneta color negro, modelo Journey, con placas de UCD, en la que acudió a recoger a la pequeña.
“El día siete de marzo, en Saltillo, Coahuila, el papá de mi hija la sustrajo del colegio al que yo acudí a dejarla alrededor de las 10 horas, desde entonces no he sabido nada de mi niña, no sé en donde está, por lo que solicito de su apoyo para compartir la publicación y me ayuden a dar con el paradero de mi hija”, escribió la madre de la pequeña en su perfil de Facebook.
Con la finalidad de exigir a las autoridades una mayor prontitud en la ubicación de la pequeña de dos años, colectivos de defensa de los derechos de la mujer convocaron a una marcha este lunes a las 17:00 horas, partiendo de la calle Manuel Pérez Treviño, a un costado de las instalaciones de la Policía Municipal de Saltillo.
“Donde sea que estés mi niña, no voy a descansar hasta encontrarte y estemos juntas de nuevo. Te ama mamá”, comenta la madre.
GERR