Una osa que intentaba cruzar la carretera que lleva de Saltillo a Zacatecas, fue embestida por un tráiler y falleció a un costado de la carretera la mañana de este viernes.
Elementos de la Policía Ambiental atendieron este reporte sobre el accidente registrado en la carretera federal número 54, a la altura del ejido Carneros, en los límites con el estado de Zacatecas, dónde la osezna quedo sin vida a un costado de la vialidad.
- Te recomendamos Incendio deja sin hogar a familias al oriente de Torreón; hombre alcanza a rescatar a su perrito Estados
De acuerdo a los primeros reportes, se trata de un ejemplar de oso negro, de aproximadamente 170 a 200 kilogramos, la cual se presume, fue impactada por una unidad de carga pesada, ya que en el lugar no había rastros de otros vehículos afectados por el impacto.
Los primeros reportes indican que testigos señalaron haber visto a la osa en compañía de otro ejemplar de la misma especie, del cual se desconoce su paradero.
Este accidente se registró a la altura del kilómetro 222 de la vía federal, en los carriles que llevan hacia el vecino estado de Zacatecas.
Personal de la Secretaría del Medio Ambiente acudió al lugar a tomar conocimiento del deceso del ejemplar de oso negro, y posteriormente se retiró el cuerpo del animal del lugar.
Las autoridades recomendaron a los automovilistas mantenerse alerta ante la presencia de estos animales sobre esta y otras vialidades cercanas a la sierra, a fin de poder detectarlos y evitar impactarlos, los que también representa un riesgo para quienes viajan a bordo de los vehículos.
- Te recomendamos En La Laguna de Coahuila, suman 18 casos por picadura de garrapata Estados
dahh.