Pacientes del IMSS cierran bulevard en Saltillo exigiendo servicio de hemodiálisis

Los inconformes expresaron su molestia por la falta del servicio, al señalar que los retrasos ponen en riesgo su vida.

Los inconformes expresaron su molestia por la falta del servicio, al señalar que los retrasos ponen en riesgo su vida. | Daniel Santiago
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila /

Exigiendo la subrogación del servicio de hemodiálisis y que se otorgue la atención en tiempo, un grupo de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social se manifestaron la mañana de este miércoles en el boulevard Venustiano Carranza, dónde cerraron la circulación frente a la clínica número 2.

Los inconformes expresaron su molestia por la falta del servicio de hemodiálisis, al señalar que los retrasos ponen en riesgo su vida, debido a la importancia de llevar este tratamiento.

Los manifestantes señalaron que este martes se canceló la cita a cerca de 50 pacientes, debido a que el Instituto Mexicano del Seguro Social tuvo un cambio de proveedor de este servicio, además de señalar que ya se ha tenido conocimiento del fallecimiento de una persona, al no recibir la atención que necesitaba.

“Falleció un compañero, el día de hoy en la mañana, yo vengo del Muguerza, y me dicen que no hay lugar, y me mandaron al Hospital Universitario, y ahí me dicen que no hay convenio, y me vine a la clínica 2 a ver qué solución me dan, y me dicen que vaya a Hemovita, yo digo, pues no estamos jugando, ya tenemos esperando desde el sábado la sesión”, afirmó uno de los derechohabientes.

La falta de este tratamiento, indicaron, puede resultar en un paro respiratorio, además de inflación, retención de líquidos, por lo que exigieron una respuesta por parte de las autoridades.

La cifra de afectados con el cierre de la clínica que realizaba la hemodiálisis, es superior a los 350 pacientes, según indicaron los derechohabientes que se manifestaron la mañana de este miércoles.

La protesta de los derechohabientes provocó una afectación en la circulación, debido al cierre de los dos carriles del boulevard Venustiano Carranza, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos de la policía municipal, para desviar el tráfico por calles aledañas a la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con la intención de llegar a un acuerdo con los inconformes, el delegado del IMSS en Coahuila, Valeriano Ibáñez, se presentó en el lugar de la manifestación; sin embargo, no se logró una solución en el lugar, por la molestia de los derechohabientes que se negaban a reabrir la circulación.

El funcionario federal, afirmó en el transcurso de la tarde, que el servicio de hemodiálisis se estará otorgando en una clínica particular ubicada al norponiente de la ciudad, además de afirmar que también existe un convenio de colaboración con el Hospital Universitario, para brindar el servicio a los derechohabientes.

DAED

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.