Saltillo llega a los 34°C, la temperatura más alta en los últimos 40 años

Para el Sistema Estatal de Protección Civil este miércoles y jueves, fueron los días de las más altas temperaturas en Coahuila.

En Saltillo se llegó a los 34 grados centígrados, una de las ciudad que por más de 40 años presentó temperaturas agradables. | Especial
Christian Sánchez
Saltillo, Coahuila /

Para el Sistema Estatal de Protección Civil este miércoles y jueves, fueron los días de las más altas temperaturas en Coahuila registradas en este temporada y en comparación de estas mismas fechas pero de años pasados.

En Saltillo se llegó a los 34 grados centígrados, una de las ciudad que por más de 40 años presentó temperaturas agradables y que para miles de personas era una de las condiciones más afectadas para habitarlo.

En tanto, Monclova y Piedras Negras, Sabinas, el termómetro alcanzó los 42 grados centígrados.

Para Francisco Martínez Avalos, sub Secretario de Protección Civil en Coahuila, se trata de uno de los días más cálidos en la temporada, el cual estar bajo monitoreo incluso hasta este viernes en la zonas de mayores temperaturas de Coahuila para tomar acciones en caso de cualquier contingencia.

“Esperamos que para el vienes exista un descenso en las temperaturas y aumento en la probabilidad de lluvias”, señaló. 

Agregó que son los niños y adultos mayores lo que se ocupa tenga atención por localizarse entre lo que se considera la población de riesgo.

cale


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.