La noche de este lunes un accidente carretero cobró la vida de un hombre. En la vitrina quedo prensado al estrellarse de lleno por alcance contra la plataforma de un tráiler, donde transportaba unos contenedores de acero.
El accidente ocurrió la noche de este lunes sobre la carretera Saltillo-Torreón en el kilómetro 27, frente al poblado 'El Mesón', con dirección hacia este municipio.
El conductor de la pesada unidad señaló que provenía de Culiacán y se dirigía a Monterrey, repentinamente sintió una vibración fuerte e imaginó, que posiblemente había tronado un neumático.
El chofer de la unidad quien dijo llamarse Luis Román Rodríguez, avanzó unos metros más hasta que encontró un lugar donde podía orillarse y salir un poco de la carretera, con la intención de no ocasionar algún accidente. Al bajar de la cabina y comenzar a checar las llantas lo que observó detrás de la unidad lo dejó helado; no podía creer lo que había ocurrido, así que llamó apresurado al Sistema de Emergencias.
Elementos de rescate y paramédicos de Bomberos, se trasladaron hasta el lugar para revisar al conductor de la camioneta Ford Pick Up, quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales, además de estar completamente prensado entre su asiento, el volante que presionada su tórax y los fierros.
Se notificó del deceso a la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, quienes se trasladaron al sitio para tomar conocimiento y realizar las diligencias correspondientes, para posteriormente ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
La víctima fue identificada como Gerardo Rocha Mata de aproximadamente 40 años de edad originario de la ciudad de Ramoz Arizpe, Coahuila.
aarp