Como gerente de locaciones, Salvador Montenegro Chibli recientemente fue contratado por una casa productora para que tramitara ante las autoridades conducentes un permiso de grabación en la ciudad de Gómez Palacio, en las inmediaciones de la escultura de la Torre Eiffel, lo que obtuvo con cierta facilidad.
Lo que no esperaba era terminar siendo el personaje protagónico de un videoclip europeo. Se trata del videoclip oficial de Antònia Font, Oh La La, estrenado el pasado 24 de marzo y que tuvo locaciones en la Comarca Lagunera de Durango, es decir, el Puente de Ojuela en Mapimí y la ciudad de Gómez Palacio, y que fue dirigido por Marc Pujolar y Sonia Uribe de Producciones Oxígeno Barcelona-Madrid-México.
“Me contactó una compañía que se llama Producciones Oxígeno España-México, la señora Sonia Uribe me manda un mensaje del gobierno del estado de Durango y me dice que me van a buscar, ‘creo que te necesitan para unos scoutings’. Me habla la señora Sonia y me dice que tenía muy buenas referencias mías y fíjate, para eso se tiene que manejar mucha discreción porque no puedes divulgar de qué se trata, pero me dieron el guión completo para un video musical”.
- Te recomendamos ¡Atención periodistas! UAdeC convoca a premio Armando Fuentes Aguirre 'Catón' Estados
A Montenegro Chibli le pidieron que solicitara el permiso para grabar “por la torre de París que se tiene en Gómez Palacio”. Los permisos los consiguió al poco tiempo, entregando los horarios de trabajo del grupo catalán.
“Comenzamos a hacer el scouting, la realización de este video es muy especial para el grupo español Antònia Font porque duraron diez años sin presentarse, era muy importante para este grupo realizar el video porque es un reencuentro después de diez años de inactividad, ellos me platicaron y se me hizo muy interesante porque también querían desierto y comencé a acomodar mis locaciones, les ofrecí el Puente de Ojuela, carreteras y desiertos”.
¿De qué trata el video?
La historia se centra en un personaje que cae en medio del desierto. Al despertar saca una guía toda vez que su propósito inicial es llegar a París. Alejado de su propósito comienza una caminata hasta que encuentra a una chica que le da un aventón.
“No hay cruce de diálogos, en el video no se ve nunca que hablen pero se comunican mucho con la vista, todo lo que está alrededor le resulta extraño pero visualmente en algún punto llega a París”, dijo Montenegro Chibli quien hizo el protagónico de la historia.
“Me pasaron el guión y comienzo a proponer las locaciones y me dice la señora Sonia Uribe que voy a conocer a Marc Pujolar, tuvimos unas juntitas por Zoom. Estaba muy emocionado, el grupo no vino pero reconocieron que tengo capacidad de producción, me pidieron que ayudara en la producción porque vendría un grupo muy reducido con dos días y medio. Les empezamos a producir”.
EGO