San Luis Potosí envía pipas de agua a zonas de desabasto en Monterrey

Doce pipas estarán ofreciendo el servicio a las zonas altas y marginadas durante dos meses.

San Luis Potosí envía pipas a Monterrey por escasez de agua. Foto: Especial.
Monterrey /

Este miércoles salió la primera caravana de 12 pipas rumbo a la ciudad de Monterrey para iniciar con una campaña de ayuda, para abastecer a las colonias marginadas que están en crisis por el desabasto de agua.

“Es un apoyo a la población, a nuestros hermanos regiomontanos” dijo el coordinadores de piperos de agua de AMOTAC en San Luis Potosí, Francisco Ávalos González.
Te recomendamos
Doña Raquel es una heroína para sus vecinos

Dijo que San Luis Potosí, tomó la iniciativa y piden que se sumen otras entidades para ayudar a la población afectada. Los piperos potosinos estarán coordinados por AMOTAC de Nuevo León, que marcará las rutas de traslado de agua de los pozos hasta los hogares.

De acuerdo al plan de ayuda, las pipas operarán en las zonas altas y marginadas a donde no está llegando el servicio gratuito de abasto de agua a través del acarreo en los camiones cisternas.

Los 12 piperos potosinos estarán ofreciendo este servicio altruista durante dos meses, el diésel será proporcionado por AMOTAC Monterrey y les ofrecerá además alimentos y hospedaje.

“Monterrey está sufriendo una escasez como buenos se había visto y la ayuda debe ser en el momento no después, y es ahorita”, agregó Ávalos González.
  • Rocío López
  • Corresponsal en San Luis Potosí. Abogada y periodista comprometida con la justicia y la responsabilidad social. A través de su lente, narra historias que ve y siente. Cada imagen que toma se transforma en una poderosa narración que recoge las voces de quienes enfrentan realidades difíciles. Su enfoque humano permite que las historias que captura generen empatía y conciencia.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.