Miguel Gallegos, vocero de Seguridad del Estado de San Luis Potosí, informó que hasta el momento no hay una lista con los nombres de los turistas que fueron reportados como desaparecidos ayer, cuando viajaban en dos camionetas de Guanajuato a Saltillo, por lo que no se ha definido cuántas personas son.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal recordó que ayer fue localizada una de las dos camionetas de la empresa turística Grupo Eiffel; sin embargo, no se localizó en ella a ninguna persona.
- Te recomendamos Gobierno de SLP desmiente localización de 23 desaparecidos que iban de Guanajuato a Saltillo Policía
"Es un evento que se ha dado a conocer desde ayer, el número de personas no lo tenemos definido, por que la información no ha surgido.
"No hay una lista de nombres como tal de los que ocupaban estas camionetas, hay que destacar que dentro de los operativos que se realizan en coordinación, por los tres niveles de gobierno, se localiza una de las camionetas en situación de abandono, pero no hay localización de personas abordo", dijo.
Gallegos indicó que de acuerdo con autoridades de Guanajuato, un presunto conductor de las camionetas llamó directamente a la empresa Grupo Eiffel, para solicitar un pago por el rescate de los turistas desaparecidos.
Sin embargo, aclaró que no se ha confirmado la identidad del supuesto conductor que se comunicó, ni que la desaparición se trate de un secuestro.
"Ha habido comunicación por parte de uno de los choferes con la empresa comentando que se esta solicitando alguna cantidad para poder liberar a presuntamente las personas en calidad de no localizadas, esto no esta confirmado, es información que nos proporciona el estado de Guanajuato", resaltó.
FLC