En la capital de San Luis Potosí, la Coordinación Estatal de Protección Civil continúa con la revisión física de los inmuebles reportados con algunos daños, tras los sismos (y réplicas) registrados esta semana en varias entidades del país.
Con equipo especializado, como un radar de penetración terrestre, se realiza una inspección detallada y precisa sobre los agrietamientos que presentaron algunos edificios.
Mauricio Ordaz Flores, titular de la coordinación, informó que a fin de garantizar espacios seguros para la población, “estamos en un trabajo continuo, no se han detenido las labores de inspección y supervisión, recordemos que lo que se busca es darle una certeza y tranquilidad a la sociedad potosina para continuar sus actividades de manera segura”.
- Te recomendamos Sismo de 2022, similar al de 1985: investigadores Estados
Personal de la dependencia del área de Geofísica acudió este martes a los sitios en los que se tiene reporte, con equipo especializado que ayudará a determinar si las grietas se deben a una falla geológica, estructural, de mantenimiento o bien, producto del sismo registrado y una vez que se tenga el dictamen, será entregado a los responsables del inmueble con las recomendaciones de Protección Civil para garantizar espacios seguros para los usuarios.
Comentó que en total fueron revisados 13 inmuebles, entre ellos el edificio de Pensiones, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, el Congreso del Estado, la Fiscalía General del Estado y el edificio “Puga”, y algunas fincas en los barrios de San Miguelito y San Sebastián.
Finalmente, recomendó al sector público y privado, conformar sus brigadas de Protección Civil, con el fin de que, en caso de alguna emergencia, se puedan activar los protocolos y se proceda con la evacuación de una forma segura.
FMU