La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí realizó un operativo del traslado de 40 presos considerados de alta peligrosidad para ser recluidos en cuatro penales federales.
El gobierno estatal solicitó, desde el mes de noviembre de 2021, a la federación el traslado de reos con sentencia condenatoria por delitos del orden federal que se encontraban presos en los seis penales del estado.
Las 40 personas privadas de la libertad, 38 hombres y dos mujeres, fueron reubicados en los Centros Federales de Readaptación Social de los estados de Nayarit, Coahuila, Chiapas y Morelos.
El secretario de Seguridad estatal, Guzmar Ángel González Castillo, dijo que con este traslado se garantiza recuperar la gobernabilidad y los controles de seguridad al interior de los penales, así como evitar hechos de violencia como los que se han registrado en penales estatales de otras entidades del país.
En el traslado participaron elementos de las fuerzas federales del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en coordinación con agentes de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí.
AS